Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

DUDAS FRECUENTES

¿QUE ÉS Y PARA QUE SIRVE LA REGRESIÓN CURATIVA?

Sabemos qué desde ya bien pequeños, desde el vientre de la madre, estamos condicionados, para poder sobrevivir: a la cultura, la familia, la educación y las experiencias vividas que han encuadrado la expresión de lo que somos y de quienes somos. Todo esto nos ha ido dirigiendo a un encarcelamiento de nuestra verdadera esencia y de nuestra espontaneidad llevándonos en último término hacia la monotonía, la falta de ilusión y del sentido de vivir, … en otras palabras haciendo que el “programado confort” nos genere infelicidad, rutina, bloqueo y enfermedad.

Cuando la persona se hace consciente de su “mentira” y de su falta de libertad, empieza a querer liberarse de sus ataduras para disfrutar y empezar a Ser. Es entonces cuando se inicia el proceso de autoconsciencia, de limpieza y de auto-regeneración en todos sus niveles que le llevarán a experimentar y vivir diferentes episodios de regresiones curativas.

Regresión curativa, es la reacción aguda, muchas veces vivida desde el dolor e incomprensión, que experimenta el ser humano en todos sus niveles: biológico-orgánico, energético, emocional, creencial-mental y espiritual. Se da cuando se activa el proceso de liberación de toxinas, inercias, dolencias, creencias, emociones estancadas y autolesivas para recuperar el equilibrio, la completud (ya que se repara la escisión del alma o consciencia) y la capacidad de autogestión que le llevarán a la sanación.

Esta regresión a menudo va acompañada de reacciones no agradables para la persona, ya que vuelve a revivir tanto física como emocionalmente las heridas del pasado, para así poder sanarlas desde la raíz.  Es como cuando nos metemos en un callejón sin salida, si se quiere seguir caminando se ha de volver hacia atrás y recorrer el trayecto otra vez, retrocediendo para poder regresar al punto de partida y rectificar la dirección que nos llevó a la situación presente, al estancamiento, es decir a la enfermedad. Todo esto pues conlleva volver a caminar sobre sus propios pasos.

Lo maravilloso de este profundo trabajo interior, es que la persona se libera de sus miedos, obsesiones, rabia, angustias… para poder ser libre, dueña de su vida y co-crear su realidad sin condicionantes externos, desde su interior. Con cada pequeña toma de consciencia se va integrando y completando más a sí misma y ya no volverá nunca hacia atrás ya que las causas del dolor del pasado fueron aprendidas e integradas.