Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

QUIEN SOY

Soy Cristina Mas Monteys he estudiado Enfermería, Psicología Clínica, Kinesiología Analítica Evolutiva, el Método terapéutico SENDA, Análisis Psicopostural y Sintergética, y estoy trabajando en el ámbito de la salud desde hace ya mas de 20 años. Desde muy  joven he tenido la inquietud de conocer cuál es el sentido de la vida, el sentido de la existencia del ser humano y eso me ha llevado a ampliar mis conocimientos y a interesarme y trabajar siempre con las personas. 

Actualmente en mi día a día estoy en contacto con el dolor y sufrimiento humano y he visto que ante la pérdida, la tristeza, el desespero y todo tipo de sentimientos y problemas que padece el hombre, se intentan paliar y curar con tratamientos sintomáticos, pero estos son un “remedio-parche” porque tarde o temprano, generalmente, vuelven  a reaparecer  los síntomas produciendo un episodio más agudizado e incluso, a veces cronificado y somatizado en otro órgano o sistema.

Todo esto me ha llevado a  pensar que, posiblemente, existe algún otro factor que va más allá de la patología, que es el causante de todo lo que  se manifiesta como síntoma y es lo que en el entorno médico conocemos como enfermedad (úlcera, colitis, lumbalgia, cáncer, ansiedad, depresión, fibromiálgia, etc…). Este factor es el que en metafísica se llama Alma o Conciencia. Se dice que La conciencia es lo que lo rige todo y que lo mueve todo.

He comprobado que la falta de coherencia con uno mismo, falta de autoestima, falta de sentido de la vida y la pérdida del contacto con la propia esencia o conciencia es la raíz de la enfermedad.  Por lo tanto recuperar la salud es hacer una mirada hacia adentro, hacia uno mismo, hacer un “reset”, un autocompromiso con uno para liberarse de los patrones, creencias, inercias, emociones que se están repitiendo continuamente sin sentir inconscientement por la búsqueda de un ideal social y familiar.

Durante estos años he ido averiguando y encontrando las piezas que me faltaban para construir el gran puzzle del hombre. El primer paso ha sido estudiar kinesiologia Analítica Evolutiva y el Método Terapèutico SENDA y Análisis Psicopostural con José António Pascuas,  quién me ha abierto un amplio abanico de conocimientos y enfoques sobre la visión de la enfermedad y  la salud (medicina china, medicina ayurvédica, homotoxicología, homeopatía, bioenergética, Spagyria, naturopatía, esoterismo, cábala, I Ching ….), y posteriormente he seguido con los estudios de Sintergética del Dr Jorge Carvajal, que me han ratificado todo lo encontrado y me ha dado las bases científicas actuales para relacionar todo lo anterior y entender el mundo cuántico.

Durante este viaje de aprendizaje y búsqueda se me han roto varias veces los esquemas y muchas de las creencias preestablecidas en la universidad, ya que, aunque gracias a  la gran base adquirida me limitaban a una visión lineal de la problemática del hombre, pero gracias a ello he llegado al día de hoy a entender de una manera mucho más amplia y holística lo que es el ser humano y su  problemática.

Todo este bagaje y conocimiento es el que aplico en mi día a día con los pacientes, y siempre con la ilusión de seguir profundizando en el rompecabezas de la vida integrando con nuevas terapias que me ayuden mejorar la visión holística del ser.